Blog de Congeo: consultoría ambiental

Petrolitio: qué es y cuáles son sus beneficios 

El término petrolitio combina dos materias primas, petróleo y litio, que a priori no parece que conjuguen demasiado bien. Mientras que el petróleo se usa para elaborar combustible para vehículos con motor de combustión, el litio sirve principalmente para fabricar baterías de vehículos eléctricos. Se ha descubierto que los pozos petrolíferos pueden ser una importante fuente de litio.
Read More

La gestión sostenible del agua

¿Sabías que España es el tercer país de Europa con mayor estrés hídrico? El riesgo de desertificación alcanza al setenta por ciento del territorio y unos veintisiete millones de españoles podrían sufrir escasez de agua para el año 2050.
Read More

La consultoría ambiental: ¿qué es y cómo elegirla?

Cada vez son más las empresas que adaptan su actividad conforme a los nuevos estándares y requisitos ambientales. Da igual el sector, público o privado. Es necesario realizar ciertos trámites de prevención ambiental, cumplimiento de la legislación, aumentos en productividad y eficiencia, implementación de sistemas de gestión ambiental...
Read More

Restauración ecológica: tipología y fases

Cuando nos encontramos con ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos necesitamos aplicar una serie de procesos para permitir su recuperación. Es lo que se denomina «restauración ecológica». En este concepto encontramos técnicas y metodologías que permiten el análisis y mejora de los ecosistemas.
Read More